Los 4.8 segundos que tardó el equipo Red Bull en la primera parada en boxes del mexicano Sergio Pérez fue factor en quedar fuera del podio.
El tapatío, cuarto en el Gran Premio de Estiria, analizó que ese tiempo mermó su desempeño, al considerar que se terminó muy cerca de rebasar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
“El compuesto más blando fue peor de lo esperado, al final, siento, tuvimos todo muy bien posicionado, pero tuvimos una mala parada, que nos perjudicó y perdimos la posición con Bottas… creo que nos quedamos a media vuelta”, dijo Checo a los medios en el Red Bull Ring.
Durante las últimas 13 vueltas del GP de Estiria (Austria), Pérez mantuvo una velocidad muy alta y su equipo pronosticó que sí le alcanzaba para rebasar al finlandés, pero el cálculo quedó corto.
“Ataqué lo más que podía, empujando fuerte, pero no pudimos conseguirlo. Intentamos todo, nos quedamos a medio segundo. Normalmente, somos rápidos en las paradas, pero hoy nos falló”, añadió.
A pesar de quedar en cuarto este domingo, Pérez se mantuvo tercero en el campeonato mundial, con 96 puntos, 10 más que Bottas.
El próximo fin de semana, la Fórmula Uno repite sede, el Red Bull Ring, donde tendrá oportunidad de revancha: “Es lo bueno”.