Al Calor Deportivo

UFC burla el aislamiento y ofrece función de 12 peleas

La noche del sábado UFC 249 marcará el reinicio de operaciones de la empresa más importante de artes marciales mixtas en el mundo y la primera liga estadounidense en saltarse las medidas de aislamiento con una función sin público.

Mientras varias ciudades y comunidades más pequeñas mantienen una lucha diaria contra la pandemia de coronavirus, UFC alista una cartelera de 12 peleas, incluida la preestelar del mexicano Henry Cejudo, defendiendo su cinturón gallo frente al excampeón Dominick Cruz, quien regresa de una pausa  de tres años y cuatro meses.

 

Antes de la crisis mundial por Covid-19,  Cejudo planeó  defender su título gallo contra José Aldo en UFC 250, calendarizada para este fin de semana en Brasil, pero con todos los aplazamientos y cancelaciones causados por el virus, las cosas cambiaron, aunque sus insultos verbales se mantienen como una demostración de que  en los deportes de contacto hay viejas tradiciones que no pasan de moda.

“Pareces Miss Universo con tus respuestas, ¿puedes dejar de serlo? Yo me encargo de terminar a la gente, estoy aquí para convertirme en el mejor de la historia”, declaró el mexicano  Henry Cejudo.

Los cuatro principales peleadores del sábado se comunicaron en una conferencia telefónica para hablar de la primera competencia en vivo que habrá en Estados Unidos desde que la pandemia alteró el orden de la humanidad.

 

Como una de las medidas adoptadas por UFC para prevenir los contagios, Cejudo, como el resto de los involucrados en la función que se celebrará en Jacksonville, Florida, estarán en distanciamiento hasta que sus exámenes de coronavirus salgan negativos.

La mayoría de los peleadores, junto con sus equipos, arribará a la ciudad este día y muchos optaron por conducir en lugar de tomar un vuelo. “Somos parte del negocio del entretenimiento y estamos confiados en que la empresa está tomando todas las precauciones para cuidarnos a nosotros y a todos los que de alguna forma trabajaremos esa noche”, compartió el campeón gallo.

Cejudo (-215), medallista de oro en lucha en los Olímpicos de  Beijing 2008 representando a Estados Unidos, es favorito en los momios de apuestas contra Cruz  (+180).

 

“Después de ganar, iré por Jose ‘Baldo‘ y luego por el enano de Alexander Volkanovski”. Aunque nació en California y sumó una medalla olímpica para Estados Unidos, Cejudo sube al octágono con la bandera mexicana, debido a las raíces de primera generación que tiene por parte de su madre y padre, quienes nacieron y crecieron  en la capital de nuestro país.

Henry no pierde una pelea desde diciembre de 2016. La velada de UFC servirá como salvavidas para la industria deportiva que se ha paralizado por más de 45 días. La empresa presume 318 millones de aficionados en todo el mundo y 80 millones de seguidores en sus redes sociales, que buscan aumentar mientras el resto de las Ligas y campeonatos van retomando las pulsaciones.