Para Trump la racha ganadora de los Red Sox es a consecuencia de la visita a la Casa Blanca.
Con la costumbre de crear polémica en redes sociales y hablar de temas deportivos, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump se acreditó el buen paso que han tomado los Red Sox de Boston, luego de que los recibió la semana pasada para celebrar el triunfo de la Serie Mundial 2018.
«¿Alguien ha notado que todo lo que Boston (Red Sox) han hecho es GANAR desde que fueron a la Casa Blanca!. Otros también lo han hecho bien. ¡La visita a la Casa Blanca se está convirtiendo en lo opuesto a estar en la portada de Sports Illustrated! ¡Por cierto, los jugadores de Boston fueron GRANDES muchachos!», escribió Trump en Twitter.
Los Red Sox, que están en una racha de cinco victorias consecutivas, ganaron dos juegos antes de visitar la Casa Blanca el jueves . Continuaron para barrer a los Marineros de Seattle en Boston este fin de semana.
El manager Alex Cora, que es de Puerto Rico, y un contingente del equipo, todos jugadores latinos o afroamericanos, no asistieron. Ese grupo incluía a las estrellas David Price, Mookie Betts, Xander Bogaerts y el pitcher sonorense Héctor Velázquez.
Trump, en cambio, estaba rodeado por un grupo de jugadores y ejecutivos principalmente blancos perteneciente a la novena de Boston.
Los Warriors de la NBA en 2017 y los Eagles en 2018 tuvieron que rescindir sus invitaciones a la Casa Blanca. Los Cavaliers de la universidad de Virginina, que ganaron el campeonato de baloncesto universitario de la NCAA, rechazaron la invitación. Los Bears de la universidad de Baylor, se convirtieron recientemente en el primer equipo de mujeres en visitar la Casa Blanca.