Una de las empresas de entretenimiento deportivo más grandes del mundo es la WWE, que fue una de las pocas que mantuvieron sus actividades semanalmente a pesar de la pandemia por el Covid-19. Aunque tuvieron que cerrar sus puertas al público, se las ingeniaron creando el ThunderDome, concepto que lleva a los aficionados de manera virtual a cada emisión de los shows Raw, SmackDown, eventos especiales y de NXT.
Esta última marca, es el sitio de desarrollo de las superestrellas, la cual se vio afectada por la pandemia del coronavirus. El claro ejemplo es que quedó excluida del evento Survivor Series, donde las marcas de la WWE chocan entre sí. En una conferencia de prensa con medios internacionales, Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, quien funge como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global en la WWE, mencionó que incluir al talento de NXT en el pasado evento especial de la marca iba a significar un riesgo.
“La pandemia hizo que intentáramos mantener separadas a las marcas y el Performance Center para limitar la exposición y mantenernos en acción. Ha pasado mucho tiempo y la situación sigue siendo la misma y eso fue un factor importante de que no se contemple al talento de NXT. Así que se necesitará mucho tiempo para entrecruzar a las marcas”, comentó el 14 veces campeón mundial en WWE.
Como miembro de la directiva de la empresa, Triple H anhela que para el 2021 ya pueda regresar la esencia del espectáculo: el público. “No sé cuando volvamos a tener a los aficionados. Me gustaría responder eso con precisión. Egoístamente deseo que puedan volver con normalidad, con arenas llenas. Extrañamos a todos, espero que pronto suceda”, puntualizó.
El próximo domingo 6 de diciembre se celebrará el evento NXT TakeOver: War Games, evento que podría explicar la ausencia de la marca dorada en Survivor Series. Esta función se caracteriza por tener dos cuadriláteros en el recinto, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Capitol Wrestling Center, sitio que fue adaptado dentro del Performance Center de la WWE y que ha sido la casa de la NXT durante todo el periodo de la pandemia del Covid-19.
La cartelera para NXT TakeOver: War Games será la siguiente:
– WarGames Match: Equipo de Shotzi (Shotzi Blackheart, Ember Moon, Rhea Ripley y una participante por definir) vs Equipo de Candice (Candice LeRae, Dakota Kai, Raquel Gonzalez y Toni Storm)
– WarGames Match: The Undisputed Era (Adam Cole, Kyle O’Reilly, Roderick Strong y Bobby Fish) vs Pat McAfee, Pete Dunne, Danny Burch y Oney Lorcan
– Leon Ruff vs Johnny Gargano vs Damian Priest en una Triple Amenaza por el título Norteamericano de NXT
– Dexter Lumis vs Cameron Grimes en una Strap match