Casi un año después de su combate más reciente, cuando noqueó a la brasileña Ketlen Vieira en UFC 245, la peleadora Irene Aldana está lista para ser la primera mexicana en encabezar una función de la UFC, y sabe que un triunfo le dará la oportunidad de ser la retadora al campeonato de la división gallo.
Luego de superar su contagio por Covid-19 y dos meses después de la fecha pactada inicialmente, se encontrará este sábado en el octágono con Holly Holm, en el UFC Fight Island de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
“Me siento lista, muy fuerte, recuperada de cualquier secuela del Covid y motivada para la batalla. He pasado por esto muchas veces y tengo un equipo muy profesional, así que llego fuerte a este combate”, compartió.
Un duelo en el que marcará un parteaguas para las artes marciales mixtas en México, al ser la primera tricolor en estelarizar una cartelera del emporio de MMA a nivel mundial.
Aunque a ella, solamente le interesa ganar y ha cuidado todos los detalles para ello: “[Holm] tiene unas patadas peligrosas, muy buen boxeo, buena lucha y control de jaula. Es una pelea de MMA completa, pero he evolucionado mucho pelea con pelea, y puedo sacar sorpresas en cualquier área de este deporte. Será un combate aguerrido y lo dedico a todo México, que sigue enfrentando la pandemia”.