El Universal
Las boxeadoras mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava mantienen en mente ese tercer combate tan solicitado, no obstante es un hecho que ahora deberá ser con una bolsa económica más elevada en caso de concretarse.
Conscientes de que deslumbraron en el cuadrilátero en sus pasados dos encuentros en 2011, donde primero empataron en Veracruz y luego La Guerrera Torres ganó en Chiapas por decisión unánime, en uno de los mejores combates de la historia del boxeo femenil, por lo que las dos quieren cotizarse de mejor manera.
Debe de llegar una buena oferta para regresar, porque todos esperan la tercer pelea con Jackie Nava, pero no vale la pena pelear con Jackie si no nos van a pagar bien, a la mejor ella quiera, pero debe valer una buena bolsa, dijo Torres.
Explicó que la tijuanense le ha pedido la revancha e incluso la presiona para que regrese a los entrenamientos con más intensidad, sea en México o en Estados Unidos es lo mismo pero que haya una buena bolsa. Jackie me ha pedido la revancha, me dice que regrese a entrenar para la tercera .
Torres, quien se retiró momentáneamente de los cuadriláteros para convertirse en mamá, dejó en claro que si su intención es volver a pelear, tendrá que regresar a la actividad a fuerza en este año, de lo contrario su carrera habrá terminado como boxeadora.
Estamos pensando en eso (regresar a la actividad), tiene que ser este año, sino ya no. Han existido entrenamientos leves, correr, poco de gimnasio, pero no he boxeado .
Recordó que sus peleas ante la Princesa Azteca fueron una vitrina para que el pugilismo femenil se haya destacado. De esas grandes peleas que tuvimos Jackie y yo fue algo que abrió más las puertas al boxeo femenil, pero con los promotores nos ha costado mucho que nos volteen a ver .
Ahora con nuevo cargo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) su primera gran tarea es conseguir buenos premios en combates femeninos. Como directora ejecutiva del Consejo Mundial de Boxeo estamos buscando eso (que haya mejores premios), para que mis compañeras puedan vivir del boxeo al cien por ciento .
Detalló que el principal inconveniente para no lograr mejores ganancias ha sido que los promotores no han sabido cómo hacer negocio con nosotras. Siento que es eso, aunque ojalá me equivoque . Sí nos ponen como peleas estelares pero por qué no nos pagan como a los hombres en peleas estelares, es cuestión de que nos unamos y de que no aceptemos bolsas muy bajas , aseveró.
Por su lado, Nava, coincidió con la Guerrera en ser mejor valoradas, pues ella y la oriunda de Nezahualcóyotl saben que tiene las cualidades para protagonizar una tercera pelea de alto calibre.
Si regresa (Ana María Torres), sería una muy buena pelea. Creo que lo vale, la gente ha vivido dos peleas muy interesantes, muy buenas, en ese entonces no generamos mucho, no ganamos mucho (dinero). Yo le digo que se apure para que regrese, por que más tarde ya no sería buena idea la pelea. Pero sin duda que queremos buena bolsa , aseveró.