Con la novedad implementada por la Liga Mexicana de Beisbol, de disputar dos juegos a la semana (martes y miércoles) a siete entradas, buscando mejorar la asistencia de aficionados en los 18 estadios del circuito, hoy arranca la campaña 2022 con el duelo entre los campeones Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México, en la ciudad fronteriza.
Los Toros, actuales campeones de la LMB, inician la temporada impulsados todavía por la hazaña lograda en la Serie del Rey del año pasado. Regresaron de un 0-3 en el compromiso para coronarse.
“Este es un nuevo capítulo, es una nueva historia. Esto es 2022. Ya el campeonato de 2021 lo tenemos en la vitrina, ya lo disfrutamos, lo gozamos, pero es momento de una nueva historia”, reconoce Homar Rojas, manager de Toros. “La directiva y nosotros estamos enfocados en conseguir una nueva corona, estamos enfocados en el bicampeonato”.
En el dugout rival, conseguir el campeonato 17 se ha convertido en una obsesión para los Diablos Rojos del México, que con Juan Gabriel Castro en el timón intentarán hacerlo realidad.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer a una organización así”, asegura el exjugador de Dodgers, Reds, Twins, Oriols y Phillies. “Diablos es un equipo de primera clase. Llego aquí con una sola intención: la de ser campeón”.
Castro llega a la novena escarlata junto a una gran cantidad de refuerzos con experiencia en las Grandes Ligas: Khris Davis, Justin Bour, Ramón Flores, Francis Martes, David Huff y Jeremy Jeffress, quienes se sumarán a una base de peloteros ya establecidos en el equipo como Jesús Fabela, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Arturo López y Roberto Osuna, para conformar a uno de los más fuertes contendientes del circuito.