ARLINGTON, Texas, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Los Blue Jays de Toronto y los Rangers de Texas vuelven a encontrarse en los Playoffs por segundo año consecutivo y lucharán por ganar tres de cinco encuentros a partir de este jueves en la tarde.
Toronto se impuso en la Serie Divisional del año pasado al ganar los últimos tres juegos, incluido el quinto en Rogers Centre, en el que José Bautista conectó un cuadrangular de tres carreras que provocó que aventara el bat e hiciera hervir la sangre de los Rangers.
En mayo pasado, en la caseta de la novena texana no olvidaron la celebración del dominicano y Rougned Odor se la cobró con un puñetazo que dio la vuelta al mundo.
La venganza está en la mente de los Rangers, pero ahora no la quieren consumar a golpes, sino con un triunfo que los ponga en la antesala de la Serie Mundial.
El lanzador zurdo de los Rangers, Cole Hamels, abrirá el primer juego de la Serie. Hamels lanzó los juegos dos y cinco del año pasado contra los Blue Jays y dejó récord de 1-0, con 2.70 de efectividad. El derecho Yu Darvish será el encargado de iniciar el segundo juego, pero los Rangers no anunciaron quiénes abrirían los duelos tres y cuatro, de ser este último necesario.
Enfrente, el manager John Gibbons reveló su rotación.
El mexicano Marco Estrada abrirá el jueves. En el Juego dos, lo seguirá J.A. Happ, quien finalizó la temporada regular con 20 victorias.
Aaron Sánchez abrirá el tercero por Toronto. De ser necesario, Marcus Stroman, quien estuvo en la lomita para el Juego del Comodín de la Liga Americana ante los Orioles el martes, abriría el cuarto.
Cifras
3.48 EFECTIVIDAD que tuvo el sonorense Marco Estrada, quien el jueves abre por Toronto. Su compatriota Roberto Osuna podrá cerrar para los Blue Jays.