Al Calor Deportivo

Tokio 2020 se vuelve cada vez más caro

Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio  2020 hará el evento más costoso para todas las partes, reconoció el Comité Olímpico Internacional, aunque ofreció pocos detalles sobre cuál sería la cuenta final.
Cuatro directores del COI realizaron una teleconferencia, tres días después de que fueron decididas las nuevas fechas para los Juegos, que se reprogramaron para llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.
Aunque las nuevas fechas despejaron cualquier incertidumbre sobre el futuro de la cita, persisten interrogantes sobre cuándo el COI comenzará a trabajar con los organizadores de Tokio y los organismos rectores de 33 deportes en la enorme tarea de enmendar miles de contratos.
Eso incluye los acuerdos para 41 instalaciones, una villa olímpica de cinco mil apartamentos, hoteles, transporte, además del suministro de bienes. Los estimados sobre cuánto costará aplazar los Juegos han comenzado en dos mil millones de dólares.

Se espera que los contribuyentes japoneses pongan la mitad, lo que aumenta su porción de un presupuesto oficial de 12 mil mdd