Eddie Jordan, quien fuera dueño de un equipo de Fórmula 1 de 1991 a 2005 (Jordan Grand Prix), habló del presente de Red Bull Racing y salió en defensa del piloto mexicano Checo Pérez, quien ha sufrido de más en la actual temporada de la máxima categoría del automovilismo.
En charla con el podcast Formula for Success, el empresario irlandés apuntó que el tapatío se llevó todos los malos comentarios por su caída en el campeonato, pero de forma injusta, pues «quizá esa sea la velocidad del coche».
«Todos hablamos mal de Sergio Pérez, pero quizá esa sea la velocidad del coche. Lo que Max (Verstappen) está haciendo es lo que Max es capaz de hacer, sin ninguna duda. Es el mejor piloto de la Fórmula 1 en este momento, por lo tanto terminar quinto, cuarto, y sexto o lo que sea… ¡Dios!, debe estar matándolo en este momento».
Jordan además aprovechó para ponerse en los zapatos de Christian Horner, el director del equipo austriaco, e intentó señalar algunas cuestiones que deberían suceder en las oficinas de Milton Keynes para poder sacar del bache a la escudería que defiende este año los dos títulos mundiales.
«Supongamos que eres el jefe del equipo. ¿Qué es lo primero que haces? Dirías, ‘basta de tonterías, necesitamos ver los hechos. Todos los ingenieros vienen a junta y vamos a tener una reunión sincera sobre donde estamos'».
Eddie destacó que Horner debería hablar con su gente sobre las configuraciones que tenía el RB20 al inicio del año, cuando RB se mostraba como el poderoso de la reina del automovilismo.
«¿Cuál era la configuración que teníamos al inicio de la temporada?, ¿Cuál era la configuración cuando ganábamos carreras por 15 segundos?, ¿Qué ha cambiado? Muéstrenme las mejoras porque esas que tenemos no han funcionado. Te estás engañando a ti mismo, estás tratando de creer en un túnel de viento que te está dando cálculos erróneos».
Y añadió: «Ahora es catastrófico, Christian Horner tiene un trabajo enorme en sus manos porque necesita sacar el palo grande y empezar a usarlo».
¿Cuándo vuelve la Fórmula 1?
La siguiente fecha de la Fórmula 1 será del 13 al 15 de septiembre en el Circuito Callejero de Bakú, en Azerbaiyán.
Será ahí donde Red Bull busque recobrar la memoría para impedir que tanto McLaren como Ferrari saquen puntos que les vayan a costar los lideratos de los mundiales de la máxima categoría.