Con 16 partidos que se disputarán en menos de siete horas, la NFL vivirá una tarde de domingo sin precedentes, en la que nueve encuentros tienen implicaciones de postemporada de forma directa o por matemáticas, que vuelven el día en un juego de Plinko.
Atlanta tiene el destino en sus manos. Se convierte en aspirante a un viaje al Super Bowl LII con un triunfo o la derrota de Seattle.
Carolina tiene un lugar seguro en postemporada, pero puede reclamar el título del Sur de la NFC si vence a Falcons y los Saints pierden. Cam Newton y compañía descansarán en la primera semana de Playoffs si a lo anterior se suman tropiezos de Vikings y Rams.
Los Seahawks enfrentarán a los Cardinals, esperanzados en una derrota de Atlanta para conseguir un lugar de comodín.
Cinco organizaciones de la Conferencia Nacional ya tienen un puesto en algún partido en enero, incluyendo tres ganadores divisionales: Filadelfia ( Este), Minnesota (Norte), LA Rams (Oeste).
Con el triunfo el lunes por la noche, los Eagles son el sembrado uno, por lo que solo abandonarán Filadelfia si viajan al SB.
Vikings acompañan a los Eagles descansando en la ronda de wild card con victoria sobre Bears.
En la Conferencia Americana todas las divisiones ya tienen campeón: Nueva Inglaterra (Este), Pittsburgh (Norte), Jacksonville (Sur) y Kansas City (Oeste).
Los Patriots descansan la primera semana de postemporada y quieren terminar como los mejores con un triunfo sobre NY Jets o descalabro de Pittsburgh, que tampoco jugará en los comodines.
Cuatro organizaciones están luchando por los dos puestos de wild card de la AFC: Baltimore (9-6), Tennessee (8-7), LA Chargers (8-7) y Buffalo (8-7). Los Ravens y los Titans tienen el control.
Los Ravens pueden asegurar una plaza con una victoria sobre Bengals o una derrota de Buffalo o Tennessee.
Titans enfrenta a Jaguars. Una victoria y juegan Playoffs, o derrotas de Bills y de Chargers.
Estos últimos necesitan doblegar a los Raiders, combinado con derrotas de Titans y Bills o una victoria con fracaso de Tennessee y victoria de Ravens.
Mientras que en Buffalo la comunidad reza por un milagro. El equipo que más tiempo lleva sin Playoffs en todo el deporte de Estados Unidos urge de un triunfo sobre Miami con derrota de Baltimore o en su lugar juegos perdidos de Titans y Chargers.