El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mantiene la intención de reunirse con Peng Shuai durante su estancia en Pekín, donde este viernes se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno, para comprobar «presencialmente» cuál es su estado «físico y mental».
Bach indicó que la tenista también desea que se produzca ese encuentro «y entrará en la burbuja» desplegada por motivos sanitarios en torno a los Juegos para verse con Bach.
«Sí, tendremos reunión, ella también lo quiere y entrará en la burbuja. Una vez que los procedimientos hayan acabado, mantendremos esa reunión», dijo Bach
Peng Shuai denunció en una red social que había sido víctima de abusos sexuales por parte del exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Tras un tiempo sin noticias sobre su estado y su paradero, Bach mantuvo una videoconferencia con ella, en la que ella pidió respeto por su privacidad, y días después borró su denuncia.
El presidente indicó que el COI ha continuado manteniendo conversaciones telefónicas con ella, la última «ayer o anteayer», en las que la tenista especialista en dobles comentó que estaba en Pekín y podía moverse con libertad. Pero Bach señaló que la mejor forma de saber cuál es su estado y si tiene «el derecho básico de estar bien físicamente» es mantener una reunión personal.
«Sabremos entonces más sobre su integridad física y su estado mental. Tenemos esa información solo por videoconferencia y eso no puede reemplazar el encuentro personal», añadió.