The Open Championship, cuarto Major del golf de la temporada, fue cancelado –por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial– por la pandemia del Covid-19.
El torneo británico, el más antiguo de los cuatro grandes y que se jugaría en Royal St. George´s, no se llevará acabo en 2020, contrario a los que se disputan en Estados Unidos, que encontraron lugar para acomodar sus eventos.
The Masters (originalmente programado para esta semana), PGA Championship (mayo) y el US Open (junio) fueron pospuestos por sus organizadores, para noviembre, agosto y septiembre, respectivamente.
Este lunes, se comunicó la decisión de cancelar la edición 149 de The Open, que se jugará en 2021 en el mismo club. Para el 2022, la celebración 150, será en St. Andrews, uno de los lugares más prestigiosos de este deporte.
“Hay muchas consideraciones diferentes que intervienen en la organización de un evento deportivo importante de esta escala. Confiamos en el apoyo de los servicios de emergencia, las autoridades locales y una variedad de otras organizaciones para organizar el Campeonato y no sería razonable imponerles demandas adicionales cuando tienen prioridades mucho más urgentes que tratar”, comunicó Martin Slumbers, jefe ejecutivo de The R&A.
The Open transferirá los paquetes de boletaje y hospitalidad para el próximo año y a quienes no deseen asistir en 2021 se les dará un reembolso del 100 por ciento.