Al Calor Deportivo

Tenis se pronuncia sobre las bajas de Ruud, Paul y Rune; niegan que exista un virus

La edición XXXII del Abierto Mexicano de Tenis 2025 marchaba con normalidad, hasta que el caos y la incertidumbre se hicieron presentes en la Arena GNP Seguros de Acapulco.

Como si de pinos de boliche se trataran, uno por uno fue cayéndose los jugadores durante el tercer día de actividades, es decir, apenas en la Segunda Ronda.

Casper Ruud (5º), Tommy Paul (9º) y Holger Rune (12º) se despidieron del AMT 2025, pero con la particularidad de que ninguno se tuvo que emplear a fondo sobre la superficie dura del estadio guerrerense.

Los tres tenistas, que desde antes de que comenzara el certamen partían como serios candidatos a conquistar el Guaje de Plata, causaron baja por problemas estomacales, tal y se confirmó poco después de que dijeran adiós.

Sin embargo, para el director del Abierto Mexicano de Tenis, Álvaro Falla, y el director de operaciones de Mextenis, José Antonio “Geoffrey” Fernández, el tema evidentemente “despierta inquietud”, pero no es una situación alarmante porque “no es la primera ni será la última vez” que sucede algo similar en un torneo de tenis.

“No hay ningún tema de virus o de infección que esté afectando a una cantidad importante de jugadores, [sólo] hay tres jugadores que presentaron este problema directamente. Hay unos ciento y tantos que vienen a participar, [pero] desafortunadamente afectó a los que teníamos sembrados”, declaró el máximo dirigente del AMT.

Por su parte, Geoffrey señaló que lo más importante es ver el lado positivo del Abierto Mexicano de Tenis; por ejemplo, que Casper Ruud, Tommy Paul y Holger Rune desean regresar a Acapulco, a pesar de lo sucedido.

“Nos tenemos que enfocar en las cosas buenas [porque] hay para aventar, no en las malas. Los tres tenistas lamentan el no poder estar y sienten rabia, pero lo más importante es que van a regresar, los tres coinciden en eso y volverán con fuerza para la transformación del torneo”, aseguró.

En conferencia de prensa, los representantes del Abierto Mexicano de Tenis reconocieron que los números para esta edición han sido “maravillosos”, por lo que aplauden el resurgir del puerto tras los huracanes Otis (2023) y John (2024).

Acapulco está regresando con fuerza, está de pie y la organización también. Venimos haciendo las cosas bien, [hemos] tenido una respuesta que la verdad no esperábamos”, agradecieron.