CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana de taekwondo afronta las últimas semanas de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río con el objetivo de regresar a casa con más de una presea.
Óscar Salazar, uno de los entrenadores del representativo nacional, aseguró que los deportistas tienen amplias posibilidades de subir al podio.
“Todos tienen mucho nivel en sus respectivas categorías y están entre los mejores del mundo. Claro que tienen la posibilidad de subir al podio en Brasil”, dijo el ganador de la plata en la justa veraniega de Atenas 2004.
Carlos Navarro, uno de los más jóvenes del equipo no se amedrenta al decir que consideraría un fracaso retornar a nuestro país con las manos vacías.
“Aunque será mi primera participación en Juegos Olímpicos eso no quiere decir que no tenga unas expectativas altas. Para eso trabajo todos los días y doy mi máximo esfuerzo”.
Los taekwondoínes permanecerán en las instalaciones del CNAR hasta finales de julio y posteriormente viajarán a Cancún para un campamento a nivel del mar.