- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Súper suavidad aterriza en AHR
- Escrito el:: 16 julio, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- A poco más de 100 días de que se celebre el Gran Premio de México 2016 de...
CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- A poco más de 100 días de que se celebre el Gran Premio de México 2016 de la Fórmula Uno, se anunció la alineación de compuestos a utilizarse en la Ciudad de México los próximos 28, 29 y 30 de octubre: súper suaves, suaves y medios.
A diferencia de la carrera de 2015, en donde se utilizaron los neumáticos suaves y medios, el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará por primera vez llantas súper suaves.
La incorporación de este nuevo tipo de neumático representa una nueva posibilidad de que se rompa el récord de velocidad del circuito, el cual está registrado con 362.3 kilómetros por hora en carrera, por el británico Lewis Hamilton, y 366.4 kmph en prácticas, marcado por el venezolano Pastor Maldonado.
Del mismo modo, el uso de súper suaves se traducirá en más acción en la pista. Debido a la velocidad que alcanzarán los monoplazas habrá más probabilidades de presenciar más rebases entre los autos. Sin embargo, estos neumáticos se distinguen por su rápido desgastamiento, lo que implicará un mayor reto para los equipos en materia de planeación de estrategia.
Esta nueva situación promete incrementa el factor de emoción y espectacularidad que pueda tener la segunda edición del GP de México, en su regreso a la F1 después de 23 años de ausencia.
Adicionalmente, antes de que se ondee la bandera a cuadros, los equipos deberán haber utilizado al menos en una ocasión ya sea el compuesto medio —que se adapta a todo tipo de circuito y su baja degradación ayuda a sesiones largas— o el suave —que muestra un desgaste significativo durante la carrera por lo que no se usa para sesiones largas—.
El GP mexicano de 2015 fue galardonado como la “Mejor carrera del año” por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , así como la etiqueta de “Promotor del Año” por FIA Americas.
Rosberg, relajado. El piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes, afirma no tener presión, luego de que su coequipero británico Lewis Hamilton haya destrozado su ventaja de 43 puntos a una sola unidad en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1.
“A lo que le doy peso es que he marcado un punto más que Hamilton luego de 10 carreras. Lo demás es enfocarme en lo que viene”, dijo Rosberg.
Cifras
366 KPH marcó el venezolano Pastor Maldonado, arriba de un Lotus, durante el GP de México en 2015.