El Universal
Phoenix.- La irreverencia maquillada de periodismo vivió ayer otra de sus memorables jornadas durante el tradicional Día de Medios que organiza la NFL, previo a cada Super Bowl, desde hace casi 50 años.
En esta ocasión, no hubo nadie pidiéndole matrimonio a Tom Brady -como ocurrió en 2008-, pero los jugadores de Seattle, Richard Sherman, Russell Wilson y Kam Chancellor, tuvieron oportunidad de mostrar que su habilidad para mover los pies, no se reduce al campo de juego y todos bailaron entusiastas al ritmo de salsa con una reportera de Televisa.
Sherman, el líder del temido perímetro de los Seahawks, fue el más entusiasta de los tres mientras bailaba con Georgina Holguín, y le puso sabor latino a un día que tuvo de todo.
Además de los bailes, se aparecieron en la arena US Airways de esta ciudad, varios curiosos personajes: un hombre cubriendo su cuerpo sólo con un barril, otro vestido con una capa de superhéroe, uno disfrazado de payaso y otro de ‘Terminator’, además de las marionetas del programa ‘El Hormiguero’.
«Hey, qué más puedo pedir, estoy entrevistando a jugadores que van a estar en el Super Bowl y me pagan por ello. Si tengo que ponerme sólo un barril como vestimenta, no me importa», dijo el ‘reportero’ de la estación Knix 102.5, quien pidió ser identificado simplemente como ‘Barrel Boy’ y que cuestionaba a los jugadores ¿por qué McDonalds no vende hot dogs?
«La verdadera pregunta sería: ‘¿Por qué te pones un barril para venir a trabajar’?, dijo el esquinero de los Patriots, Darrell Revis, quien como varios de sus compañeros, le vieron el lado amable a la peculiar sesión.
Otro jugador de Patriots que se prestó a interactuar con los especiales personajes fue el ala cerrada Rob Gronkowski, quien leyó pasajes de una novela erótica de la cual es protagonista Katy Perry, quien actuará en el espectáculo de medio tiempo, el domingo.
Incluso, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, quien ha estado en medio de la polémica por los balones desinflados en la final de la Conferencia Americana, lució sonriente.
Tras hacer a un lado ayer nuevos cuestionamientos sobre lo que ocurrió hace 10 días ante los Colts de Indianapolis, Belichick recibió preguntas sobre temas más ligeros.
A cuestionamiento de la hija del linebacker Jerod Mayo, el adusto coach platicó que le gustan los peluches.
«Me gustan los que son como un mono pequeño, que puedes meter la mano para que hable y mueva la cabeza», dijo Belichick.
Después de la sesión de una hora con los Patriots, tocó el turno para Seattle y la expectativa era ver si el corredor Marshawn Lynch hablaría. Y lo hizo, repitiendo 25 veces: «Estoy aquí, sólo para que no me multen».
El coach de los Seahawks, Pete Carroll, se rió y dijo que no tenía problema con la actitud del corredor.
«Está siendo quien es… para nosotros, no es problema», dijo Carroll.
Otro jugador que robó cámara fue el ala defensiva Michael Bennett, quien usó un sombrero y cuando le preguntaron ¿por qué usa barba larga?, respondió: «Genghis Khan tenía una, Moisés tenía una… Jesús tenía una», afirmó entre risas. «No, ya en serio, quiero verme como el vagabundo más rico del mundo».