San Antonio.— Se le termina el tiempo a Gregg Popovich y a los Spurs.
Su victoria frente al Magic de Orlando (108-72) ayuda un poco en lo anímico, ya que su rendimiento en este 2018 deja mucho que desear, en comparación con lo que el equipo acostumbraba.
De enero a la fecha, San Antonio ha ganado 13 de 31 cotejos, con 41 por ciento de efectividad. Su casa, el AT&T Center, no pesa, siete victorias y seis descalabros.
Desde el regreso de Gregg Popovich al banquillo de la quinteta, ya como head coach en 1996 (fue asistente de 1988 a 1992), solamente ha quedado fuera de la postemporada una vez, esa misma campaña. Ha clasificado 20 veces de manera consecutiva, con cinco títulos.
El problema que enfrenta San Antonio, a falta de 14 juegos por disputar en temporada regular, es que ya no depende de sí mismo completamente.
Spurs peleará un boleto a los Playoffs con otros cuatro equipos: Pelicans, Clippers, Nuggets y Jazz. Estos dos últimos ya fueron superados por los pupilos de Popovich, que marchan en octavo lugar en la Conferencia del Oeste.
Westbrook de a 100. Russell Westbrook se convirtió en el cuarto jugador en llegar al centenar del triples doble, en la victoria del Thunder 119-107, sobre los Hawks de Atlanta.
La estrella del Thunder se une a Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107).
Westbrook anotó anoche 32 puntos, tuvo 12 asistencias y 12 rebotes.