Al Calor Deportivo

“Soy tan bueno como ellos”

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El mejor después de los dominadores. Así se siente Sergio Pérez dentro de la parrilla de la Fórmula Uno. Confía en que más adelante podrá dar el brinco a uno de estos equipos, pero mientras sucede esto, se enfoca en afianzarse en esta posición en la presente temporada.

“A los pilotos no nos pueden medir de la misma manera. Tristemente si no estás en los equipos de arriba, es difícil ser campeón del mundo. Ni siquiera puedes aspirar al podio. Ahora estoy en el séptimo lugar del campeonato y sin duda los seis de arriba tienen mejor auto que el mío. Así que no es una comparación real ver los puntos de cada uno; pero en lo que a nivel como piloto se refiere, estoy en el mismo escalón de los pilotos de los de arriba”, defendió Pérez, previo al Gran Premio de México.

Este miércoles se presentó en Plaza Carso para hablar ante medios de comunicación y observó un partido de futbol entre pilotos y futbolistas, en el que no pudo participar debido a una ligera gripe que lo aqueja.

Ahí reflexionó respecto a su actual posición de la temporada (séptimo), por encima del finlandés Valtteri Bottas (Williams), y en cuarta posición en el Mundial de Constructores con Force India, por encima de los Williams.

“Ha sido un año increíble porque si uno mira hacia atrás y miras dónde estamos el día de hoy se ve un gran avance. Aunque ahora ya hay una gran diferencia con los primeros tres equipos, sin duda estamos cuartos porque nos lo merecemos por el trabajo fuerte que hemos realizado. Y no sólo en esta temporada, sino en los tres años que hemos trabajado en Force India. Estoy orgulloso de lo que hemos realizado y nada me haría más feliz que terminar cuarto al final del año como equipo y séptimo como piloto, lo que se convertiría en mis mejores resultados dentro de la Fórmula Uno”, agregó.

Respecto a la segunda carrera que disputará en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, desea superar su actuación de 2015, al tiempo que disfruta ser local en la fecha de la Fórmula Uno en el país.

“Quiero mejorar mi octavo lugar del año pasado, que espero se convierta en un primero. Sin embargo, hay que ser realistas. En condiciones normales es prácticamente imposible que eso pase. Hay una diferencia muy grande en comparación con los tres equipos de arriba. Mi objetivo es buscar mejorar la posición de 2015 y darlo todo en la carrera”, dijo “Checo”.

Mientras Pérez observaba con una b

ufanda y chamarra puesta, en el roof garden de Plaza Carso se realizó la segunda versión del partido De la pista a la cancha, entre pilotos y futbolistas.
Los corredores como el mexicano Esteban Gutiérrez (Hass), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, participaron en la “cascarita” al lado de futbolistas en activo y ya en el retiro como el español Carles Puyol y Óscar “Conejo” Pérez.
El equipo azul, con Puyol, fue el vencedor por 7-5 sobre el equipo blanco. Los ganadores recibieron un trofeo de manos del empresario Carlos Slim Domit. Así se viven los días previos al GP de México 2016.
DATOS
107 CARRERAS suma Sergio Pérez en su paso por Sauber, McLaren y F. India