El Universal
Pese a desear con vehemencia la victoria, la mexicana María del Rosario Espinoza debió con formarse con la medalla de plata en la categoría de 67 kilos femenil dentro de la final del Grand Prix de Taekwondo celebrado en el Centro de Congresos de esta ciudad de Querétaro
La sinaloense sucumbió en la disputa por la medalla de oro ante la holandesa Reshmie Oogink por 4-2, en una contienda donde la dos veces medallista olímpica trató de sorprender a su rival enviando rápidas patadas en giro.
Sin embargo, los intentos de Espinoza fallaron y eso causó que tuviera que improvisar una estrategia emergente para buscar recortar la distancia.
Al enfrentarse a una rival que la superaba en estatura, la mexicana intentó acercarse lo suficiente para poder conseguir los puntos que la enfilarán a un triunfo, pero en esta ocasión la anfitriona se agotó para el último round.
La holandesa supo sacar provecho de la ventaja que tomó en los dos primeros asaltos luego que se sorprendiera por verse en desventaja en el marcador 0-1, no se desesperó y pudo ponerse en ventaja 4-1 y en el último round se dedicó a tratar de sacar provecho de la desesperación de Espinoza que buscaba acortar el marcador.
En la contienda por la medalla de bronce en esta categoría, el triunfo fue para la competidora francesa Anne-Caroline Graffe quien se quedó con el tercer puesto al derrotar a la sudcoreana Injong Lee por marcador de 5-4.