Al Calor Deportivo

Sin miedo a Puerto Rico

El Universal

No hay miedo de ir a Puerto Rico. Ahí, Orlando ‘Siri’ Salido, llegó como víctima en 2011. Pero, para la sorpresa de todos, salió como campeón mundial tras doblegar al ídolo local Juan Manuel López. Al otro año le dio la revancha, nuevamente en la ‘Isla del Encanto’, y el resultado fue el mismo.

Ya en 2004, el boxeador sonorense había logrado su primer triunfo en suelo boricua ante Omar Adorno. Por ello, ‘Siri’ aceptó de nueva cuenta volver a pelear de visitante.

“No tengo miedo de ir Puerto Rico. Cuando subo al ring, lo hago pensando que estoy en mi casa. Arriba del ring me ciego a todo. Esa es la concentración con la que uno debe subirse a un cuadrilátero. Siempre muy enfocado al disputar una pelea”, compartió Salido en charla con EL UNIVERSAL.

En esta cuarta visita a un ring puertorriqueño, en donde mantiene una marca invicta, Salido (42-12-2, 29KO) enfrenta a Román ‘Rocky’ Martínez (28-2-2, 17KO), en pelea pactada para este 11 de abril, en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.

Será su primera defensa de su cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistara a costa del tailandés Terdsak Kokietgym en épico combate, en donde Salido se fue a la lona tres veces antes de salir con el puño en alto.

Sobre su rival, el sonorense advierte que será una pelea complicada.

“Pienso que Rocky es un gran peleador, que será difícil ganarle allá pero no imposible. Hemos trabajado bien con la idea de hacer una buena preparación que nos ayude a llevarnos la victoria”, comentó Salido.

El monarca de la OMB admite que con su equipo de trabajo llevan semanas analizando a Martínez. Sabe que ‘Rocky’ se está jugando una de sus últimas cartas para volver a ser campeón mundial.

“Va a ser una pelea complicada. De eso estamos conscientes de que va a ser una pelea de principio a fin por nuestros estilos. Son formas de boxear que chocarán entre sí. Será una guerra. El que saldrá ganando es el público porque vamos a brindar todo en esta pelea”, adelantó Salido.

Como parte de su preparación, Salido realizó la mayor parte de su entrenamiento en Phoenix, en tanto que los últimos días los pasó en su natal Ciudad Obregón.

‘Siri’ dijo que esta pelea dictaminará su futuro en este 2015.

“Si salimos bien librados de esta pelea, vendrán peleas con grandes rivales”, adelantó el monarca.

Por su parte, ‘Rocky’ sostiene su campamento de concentración en Puerto Rico en donde se ha valido de una máscara de entrenamiento de altura para mejorar su rendimiento.

“Ésta ha sido la mejor preparación de mi carrera. Yo sé que me voy a enfrentar a un rival fuerte, que viene a pelear, que se cae y se levanta, así que tengo que estar en la mejor condición”, apuntó Román Martínez.