El Universal
Con apuros, pero Maria Sharapova ya está en la antesala de la final del Abierto Mexicano de Tenis.
La favorita y principal estrella del torneo guerrerense, se complicó demás ante Magdalena Rybarikova, número 50 del ranking mundial, pero al final pudo imponer su categoría y salir avante con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 en casi dos horas de emocionante juego.
Como en cada duelo de la rusa, el público registró una magnífica entrada para contemplar a la segunda de la clasificación mundial. Y ella, quien por primera vez participa en el torneo, los complació con algunos de sus mejores golpes en el primer set, cuando dominó a su adversaria.
Pero algo sucedió en el segundo parcial. La Maria contundente y aguerrida desapareció para dar paso a una jugadora con errores no forzados y pelotas a la red. Las dudas de ‘Masha’, quien en un descanso platicó un momento con su entrenador, fueron aprovechadas por Magdalena, quien emparejó el partido y obligó a un tercer set.
El panorama no mejoró para la favorita en la definición del encuentro. Rybarikova se fue al frente e intentó darle batalla a Sharapova, quien con más fuerza mental que física mantuvo la ventaja. Con el marcador 5-2 a su favor, la rusa solicitó el ingreso de su fisiatra, quien platicó con ella por un par de minutos. Posteriormente se dirigieron a los vestidores y demoraron un par de minutos antes de regresar a concretar su victoria. Estaba incómoda.
Con su triunfo, Maria continúa su racha casi perfecta en la temporada. De 14 encuentros disputados, tan sólo registra una derrota (ante la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia). En cambio, su rival registra ocho encuentros y siete derrotas, además de que no cuenta con ningún título en su carrera.
Tras concretar su pase a semifinales, Maria apenas esbozó un saludo al público mexicano, no firmó ninguna pelota camino al vestidor y no asistió a la conferencia de prensa como en sus dos partidos anteriores.
La rival de la rusa en semifinales será Caroline García, de Francia, número 30 de la clasificación WTA, quien avanzó a la final, luego del retiro de Mirjana Lucic, de Croacia. Será el primer encuentro entre ambas jugadoras.
“La verdad no esperaba llegar a las semifinales, pero lo conseguí, me he sentido muy bien en este torneo y ojalá pueda seguir adelante. Agradezco mucho al público todo el apoyo que nos manifestó a las dos jugadoras”, dijo García, quien tiene tan sólo un título WTA en su carrera.