Tras cumplir su decimoquinta campaña en el beisbol de las Grandes Ligas, el pitcher Sergio Romo reforzará a los Acereros de Monclova, que busca su segundo campeonato como organización.
En la última oportunidad de ajustes para lo que resta de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y su fase de playoffs, los Acereros confirmaron al «Mechón» Romo, quien pasó de la lista de jugadores con derecho de retorno al roster de activos, como el último refuerzo para redondear al mejor equipo tras la pausa del Juego de Estrellas, celebrado en el Estadio Monclova, periodo en el que ostenta record de 23 ganados y 9 perdidos.
Desde la conclusión del juego de media temporada, la Furia Azul presume al pitcheo más efectivo de la LMB como líder en victorias (22) y efectividad (4.06). El cuerpo de relevistas del equipo comandado por Matías Carrillo, que es tercero en ponches (302) y quinto en carreras limpias admitidas (4.94), sumará la experiencia del derecho con 30 apariciones en postemporadas ligamayoristas.
Romo ganó tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014. El nacido en Brawley, California, tiene raíces cachanillas y representó a México en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017.