LAS VEGAS, EU., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El campeón mundial unificado Sergey Kovalev piensa que una victoria sobre Andre Ward, a quien enfrentará este sábado 19 de noviembre en el T-Mobile Arena, lo podría situar en el codiciado puesto uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.
Kovalev arriesga las fajas de peso semicompleto de la Asociación y Organización Mundial, así como de la Federación Internacional de Boxeo, en duelo de invictos frente a Ward en el evento principal de la velada en Las Vegas.
“Cuando crecí en Rusia, nunca escuché las palabras ‘libra por libra’, pero una vez que aprendí lo que era, yo sabía que esto era importante. Hoy me siento honrado de que la gente piense que soy el peleador que podría conseguir este título. Es importante para mí, para mi carrera”, dijo el invicto ruso.
“Soy campeón en mi división, pero quiero conseguir todos los cinturones y también me gustaría ser el mejor libra por libra del mundo. Yo respeto a Andre Ward, que es muy buen boxeador y ganador de la medalla de oro olímpica, pero no es invencible, sé que tengo la oportunidad de vencerlo. Mi pelea contra él es muy interesante para todos los fans del boxeo, pues los dos somos invictos y números uno”, agregó el apodado “Krusher”, que significa “Triturador” en ruso.
“Estaré preparado al 100% para hacer lo que tenga que hacer en el ring, pelear 12 asaltos, lo que se necesite hacer para ganar lo haré. Hay mucha intriga, mucha gente está hablando de esta pelea, dicen que es un 50/50”, agregó