La estadounidense Serena Williams regresó hoy al tenis tras más de un año de ausencia con una derrota junto a su hermana Venus en un partido de dobles de la Copa Fed, aunque el resultado fue lo de menos para el ex número uno del mundo.
«Es estupendo que mi hija haya tenido la oportunidad de verme jugar. Es genial estar aquí representando a Estados Unidos», dijo después del partido de dobles que perdió junto a su hermana ante las holandesas Lesley Kerlhove y Demi Schuurs.
Kerlhove y Schuurs se impusieron por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Williams, aunque la serie ya estaba definida en favor de Estados Unidos, que avanzó a las semifinales de la competición por equipos.
La tenista de 36 años, quien no jugaba un partido oficial desde que ganó con varias semanas de embarazo el Abierto de Australia 2017, fue recibida con una ovación de pie en Asheville, Carolina del Norte, y aplausos que se extendieron a lo largo del juego. La ganadora de 23 Grand Slams tuvo además desde las gradas la compañía de su esposo Alexis Ohanian y su hija Olympia.
Serena Williams no disputaba una serie de Copa Fed desde 2015, cuando perdió también en dobles contra Italia.
Contrario a lo que ocurrió en esa ocasión, Estados Unidos sí pasó hoy a semifinales al imponerse en la serie por 3-1 sobre Holanda. Venus Williams logró el punto decisivo al batir más temprano a Richel Hogenkamp por 7-5 y 6-1.
Estados Unidos visitará el 21 y 22 de abril a Francia, que hoy venció 3-2 a Bélgica en Mouilleron-le-Captif.
El regreso de Serena Williams a las canchas ha despertado gran expectativa mundial después de que la ex número uno decidiera no ir al Abierto de Australia de este año porque no se sentía aún lista para competir.
Serena, que reveló recientemente que tuvo complicaciones de salud después del nacimiento de Olympia en septiembre pasado, tiene previsto volver al circuito en el torneo de Indian Wells en marzo.