El Universal
Serena Williams se pasó buena parte de 2015 evadiendo preguntas de si podría completar el Grand Slam. Tras estar tan cerca, ahora puede admitir cuánto le importaba conseguir esa rara proeza.
“Yo lo quería. Pero … ganar un título mayor no es fácil. Y entonces, cuando estás en la mira, es aún más difícil”, dijo riendo. “Si sabes algo de mí, sabes que odio perder. Siempre he odiado perder más que lo que amo ganar”.
La voluntad de Williams estuvo en evidencia una y otra vez, junto con su servicio, el mejor en el deporte, y otras habilidades, consiguiendo triunfo tras triunfo para casi convertirse en la primera tenista en más de un cuarto de siglo en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en una campaña.
Williams fue seleccionada Deportista Femenina del Año de la Associated Press por cuarta vez.
Williams recibió 60 votos de primer lugar y 352 puntos. La futbolista Carli Lloyd, cuya tripleta en la final dio a Estados Unidos el cetro en la Copa del Mundo, fue segunda, con 14 votos de primer lugar y 242 puntos. La estrella de artes marciales mixtas Ronda Rusey fue tercera.
Williams ganó en 2002, 2009 y 2012, sumándose así a otra tenista, Chris Evert, con cuatro. La única mujer con más selecciones de AP es Babe Didrikson, con seis —una por atletismo en 1932 y cinco por golf entre 1945 y 1954.
Williams ganó el Abierto de Australia en canchas duras en enero, el Abierto de Francia en arcilla en junio y Wimbledon en césped en julio, antes de perder en semifinales en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, en una de las derrotas más sorpresivas en la historia del tenis.
En total, Williams tuvo un récord de 53-3 en el tour WTA , con cinco cetros, y estuvo clasificada número 1 en el mundo todas las semanas. Elevó su total de títulos de Grand Slam a 21. Solamente dos mujeres han ganado más.
Williams ya está pensando en 2016.
“Si pudiera tener el año próximo el año que tuve en este, estaría muy excitada”, dijo.