Al Calor Deportivo

Senadores presumen en redes sociales sus fotografías con el Canelo Álvarez

Saúl “El Canelo” Álvarez fue recibido como héroe en el Senado, en una ceremonia que estaba programada para sólo entregar un reconocimiento a Eddy Reynoso, su entrenador, pero en donde al final el pugilista jalisciense también fue homenajeado en medio de un tumulto de legisladores que peleaban y se empujaban entre sí para lograr una selfie.

Fue un round de sombra donde el pelirrojo y campeón de peso super mediano, noqueó a con su carisma a propios y extraños, a morenistas, priístas, panistas, legisladoras, quienes como si se tratara de un ring, subieron a la tribuna en busca de la imagen del recuerdo.

“La verdad es que estoy muy contento de venir al Senado, de acompañar a Eddy y muy agradecido con los señores senadores por reconocer a Eddy y el trabajo que ha hecho por México. La verdad muy orgulloso”, dijo en breve entrevista al arribar a la sede de la Cámara Alta.

Eddy Reynoso, en su discurso, en el Salón de la Comisión Permanente, dijo estar orgulloso de este reconocimiento, para mi vida, para este deporte, el que se reconozca por primera vez a un entrenador.

Agradeció a el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así como al propio al Canelo, “que siempre ha estado conmigo. La verdad que estoy muy emocionado, ha sido difícil estar donde estamos, soy muy chillón, pero ha sido mucho esfuerzo y trabajo”, así como agradeció a su familia, en especial a su madre y sus dos hijas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó la importancia de reconocer a Eddy Reynoso quien ha sido entrenador de muchos campeones mundiales.

 

Expuso una semblanza de Edison Omar Reynoso Sandoval –Eddy Reynoso– oriundo de Guadalajara y quien además de ser entrenador de El Canelo ha sido manager de los campeones Óscar “Chololo” Larios, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “Gallito” Novoa, Rigoberto “Español” Álvarez, Julio César “Rey” Martínez, Luis “Panterita” Nery, entre otros.

Monreal Ávila hizo entrega a Eddy Reynoso, flanqueado en la máxima tribuna por campeón del mundo en cuatro diferentes categorías. Después el zacatecano recibió de regalo de parte de ‘El Canelo’ unos guantes plateados  que se enfundó de inmediato y posó con el campeón del mundo.

 “Me va a decir como ser campeón”, bromeó Monreal, mientras que una decena de senadoras y senadores se agolparon ante ‘El Canelo’ para la foto del recuerdo con el campeón del mundo, convirtiendo el recinto legislativo en una sucursal de un ring de box, con una campana de box que sonaba a cada momento, como anunciando cada round.

Jaloneos, empujones, protagonismo, sin sana distancia, ni cubrebocas de medio centenar de  legisladores tuvo que enfrentar ‘El Canelo‘ en el homenaje que estaba preparado para él, pero que de último minuto le entregaron un reconocimiento.