CULIACÁN, Sin., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El beisbol es nuestro, lo llevamos en el corazón todos los Sinaloenses y el que la Serie del Caribe regrese a Culiacán es el mejor regalo que le podamos dar a Sinaloa y al país, expresó el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel.
Expresó lo anterior luego de sostener una reunión con el alto comisionado del béisbol caribeño, Juan Francisco Puello Herrera, al declararse ambos listos para que la capital del estado organice la máxima justa de béisbol caribeña en febrero de 2017.
Estuvieron acompañados del presidente municipal electo, Jesús Valdés Palazuelos, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, y Diego Ley López, miembro del Consejo de Administración del Club anfitrión Tomateros de Culiacán.
Quirino Ordaz dijo que este evento hay que “calentarlo desde ahorita, porque en lo que hay que trabajar es en su promoción y difusión”.
En lo que a nosotros respecta—dijo el gobernador electo—es que como gobierno contarán con todo el apoyo para que este evento se viralice, y que “todo mundo venga a la fiesta de la Serie del Caribe”.
Daremos, enfatizó, todas las facilidades en materia de seguridad y que el visitante sienta el ambiente de alegría; “desde que se bajen del aeropuerto los recibiremos con la banda para que se sientan sinaloenses”, expresó.
Como antecedente, Culiacán albergó por primera vez en su historia, la Serie del Caribe en 2001, y para muchos aún es considerada como una de las mejores de todos los tiempos.
Al respecto, Quirino Ordaz se mostró seguro que la próxima “serie mundial caribeña” no será la excepción, y que Culiacán y Sinaloa cumplirán con la organización de una Serie del Caribe que supere con creces a la anterior.
“Lo que queremos hacer es que en Sinaloa se arme toda la ruta del pacífico para llevar la justa caribeña a Mazatlán en dos años más, y que regrese a Culiacán, y se vaya luego a Mochis, y que siga por delante, de eso se trata, de promover a nuestra entidad”.
Quirino concluyó con que este acontecimiento le representa mucha alegría, pues será el primer gran evento que le tocará como gobernador, por lo que, anticipó, “estaremos recién estrenados, pues tomamos posesión el primero de enero, y la Serie del Caribe será a partir de febrero, así es que la chamba empieza desde ya”.
Reconoció el trabajo realizado por las autoridades actuales en materia de organización, aplaudiendo que han mostrado la mejor disposición en que la Serie del Caribe Culiacán 2017 será un éxito rotundo, y como gobierno entrante refrendará junto a su equipo de trabajo, todo ese apoyo para que se viva, “con gran alegría, emoción y pasión esos días, al mismo tiempo de que los visitantes se lleven tatuados a Sinaloa en su corazón”.
Por su parte, Diego Ley López expresó que confían en que con Quirino Ordaz continúe la tradición de gobernadores apasionados del béisbol, pues “observamos en usted a un gobernador que apoyará sin reservas las distintas disciplinas deportivas”.