COLORADO SPRINGS, EU., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- A mil 840 metros de altitud, los Patriots preparan su visita a Ciudad de México, donde el domingo enfrentarán a los Raiders en el Estadio Azteca.
Un día especial vivió el equipo de Nueva Inglaterra este miércoles en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde entrenó rodeado de tanques de oxígeno para auxiliar a los jugadores con la altitud que afrontarán en CDMX (2,250m).
Afortunadamente para los Pats, su último juego antes de viajar a nuestro país fue en Denver, ciudad que con las condiciones más análogas a la capital.
“Sí, analizamos varias opciones y al final sentimos que ésta [Colorado Springs] era la mejor por varias razones. Hablamos sobre algunas de las otras posibilidades, pero ésta fue la mejor. Sentí que era la mejor para nosotros”, dijo el entrenador, Bill Belichick.
Para el head coach de los Patriots, estar en las instalaciones de la Fuerza Aérea fue especial. Su padre entrenó al equipo de la Naval durante tres décadas, inculcando un fuerte sentido del deber.
El ala cerrada Rob Gronkowski se mostró emocionado por visitar México, al declarar en español “yo soy fiesta”.
Los Pats volarán en su avión privado el sábado por la tarde al aeropuerto de Toluca, Estado de México. Su seguridad y la de los Raiders estará a cargo de elementos de Seguridad Pública y privada. Cinco mil policías integran el operativo para el partido en el Azteca.