A Nick Saban no le gusta empatar ni en las canicas. El head coach de Alabama quiere su séptimo campeonato de la NCAA, para convertirse en el máximo ganador.
Con seis, el entrenador tiene los mismos títulos que Bear Bryant, otro ícono del futbol americano colegial en el estado que vive los sábados como un domingo para los aficionados de la NFL.
Alabama llegará como campeón defensor, en un camino que luce complicado para cualquier equipo entre los mejores 25.
Algunas universidades ya entraron en calor. Hoy juega la mayoría, incluidos Clemson (2), Georgia (3), Ohio State (5) y Washington (6), en la primera semana de 15, antes de los tradicionales tazones.
El partido del día es el de Michigan (14) vs Notre Dame (12). Dos de los programas más emblemáticos e históricos del futbol colegial.
Estas dos universidades juga-ron por primera vez en 1887; en su duelo más reciente, hace 14 años, los Fighting Irish aplastaron 37-0 a los Wolverines.
Este sería el equipo más talentoso de Michigan, comandado por Jim Harbaugh, ex head coach de los 49ers de San Francisco, pero comenzar la temporada con una derrota ante un conjunto irlandés igualmente formidable haría mella en las esperanzas de Playoffs.
Jake Browning y Myles Gaskin, quarterback y correrdor de la Universidad de Washington, respectivamente, marchan como favoritos para conseguir el trofeo Heisman. Ambos ya podrían ser seleccionados en el Draft de la NFL.
Alabama y Nick Saban tendrán que concentrarse en su camino, porque las otras 24 instituciones mejor ubicadas en el ranking van por su corona.