El base Russell Westbrook aportó su quinto triple-doble consecutivo y los Thunder de Oklahoma City vencieron este domingo a domicilio por 125-132 a los Raptors de Toronto, que rompieron racha de 11 triunfos seguidos.
Westbrook logró 37 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias que lo dejaron al frente de los cinco titulares de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos y ganaron el sexto partido consecutivo.
El base estrella de los Thunder (42-29), que consiguió el vigésimo tercero triple-doble en lo que va de temporada y el 102 como profesional, ayudó a su equipo a consolidar la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.
El partido se rompió a favor de los Thunder a falta de 11.7 segundos para el final del tiempo reglamentario con la canasta de tiro en suspensión que hizo Westbrook desde dentro de la pintura y que dejó un parcial de 125-129 que fue decisivo.
El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka jugó 29 minutos como titular de los Raptors y no tuvo su mejor inspiración encestadora al acabar el partido con siete puntos tras anotar 2 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y logró 2-2 desde la línea de personal.
Ibaka también aportó seis rebotes –cuatro fueron defensivos–, repartió dos asistencia, recuperó dos balones, perdió tres y le señalaron tres faltas personales.
A pesar de la derrota, los Raptors siguen con la mejor marca de la Conferencia Este (52-18), cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Celtics de Boston (47-22), que son los segundos clasificados, y esta noche juegan de visitantes ante los Pelicans de Nueva Orleans.