El artista marcial mixto mexicano, Ronaldo Rodríguez, logró sacar la casta por nuestro país en la Noche UFC, celebrada en Las Vegas.
El Lazy Boy derrotó, por decisión unánime (29-28, 29-27, 29-27), al jamaicano Ode Osbourne en el octágono de La Esfera.
El bravo peleador mexicano lanzó un total de 113 golpes (49 significativos) sobre La Sensación de Jamaica, por lo que los tres jueces determinaron darle el triunfo.
Además, el veracruzano consiguió levantarse de un derribo y vino de atrás para poder alzar el puño al término del tercer y último round.
Tras concretarse su victoria número 17, a lo largo de siete años de trayectoria en la Ultimate Fighting Championship, Ronaldo Rodríguez no dudó en compartir un emotivo mensaje.
“Gracias por esta oportunidad. Estoy viviendo mi sueño. Soy un morrillo que salió de las calles de Veracruz. Aquí está ese morrillo [demostrando] que sí se puede porque somos guerreros”, gritó con una enorme sonrisa en su rostro.
El Lazy Boy dedicó unas conmovedoras palabras sobre su etapa en México y el esfuerzo que realizó para llegar hasta la UFC.
“Fui albañil y vendedor de dulces, soy el verdadero mexicano que viene desde abajo y aquí estoy para mucho su rato. ¡Viva la raza mexa, señores!”, compartió.
Ronaldo Rodríguez también publicó unos mensajes en sus redes sociales para agradecer a los aficionados mexicanos que se dieron cita en La Esfera de Las Vegas.
“Sí se pudo mi gente. Qué viva México. Gracias a todos por tanto apoyo. Tremenda victoria y orgulloso de mi trabajo”, manifestó el veracruzano.