- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Rommel piensa en Río 2016
- Escrito el:: 29 diciembre, 2014
El clavadista Rommel Pacheco dijo que el objetivo de 2015 será acudir a los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia, para logra su pase...
El Universal
El clavadista Rommel Pacheco dijo que el objetivo de 2015 será acudir a los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia, donde irá por un cupo a los JO y para lograrlo cambiará su listado de saltos.
El yucateco se mostró optimista porque a partir de enero venidero comenzará su trabajo a ese objetivo y además practicará un clavado nuevo en lo individual desde el trampolín de 3 metros.
Pacheco Marrufo consideró que el grado de dificultad en los saltos será determinante para aspirar, tanto a la clasificación panamericana de Toronto 2015, como a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Quiero meter bien las dos y media vueltas al frente con tres giros, de 3.9 de dificultad, lo hice una vez en 2014 en la Serie Mundial de Beijing, pero fue un clavado de siete de calificación y lo dejé de hacer” , sostuvo.
Añadió que ahora trabajará para colocarlo con tres y media vueltas hacia atrás, y con esos dos saltos bien trabajados se pueden dar los resultados esperados para los dos objetivos.
La primera competencia que tendrá el clavadista yucateco será con la primera fecha de la Serie Mundial en Beijing, China, del 13 al 15 de marzo, pero el reto más importante será en mayo, por ser selectivo para los Juegos Panamericanos en julio como para los Mundiales en Kazán, Rusia, en agosto.
“Es un año que se perfila para Juegos Olímpicos, vienen dos eventos importantes y la meta es dar ese estirón que no tuve en 2014. Primero está lo individual, tanto para mí como para Jahir –Ocampo-, si ambos colocamos esa serie de clavados que queremos, en sincronizados también vamos a tener ese nivel que nos caracteriza” , expuso.