El Comité Olímpico Mexicano realizó la Asamblea General de Asociados donde acudió Rommel Pacheco, nuevo director de la Conade, y manifestó su compromiso con el deporte nacional.
«Una de las primeras tareas que quería hacer es sanar esta amistad entre Conade y el COM, el mensaje es que vamos a trabajar mejor por los deportistas del país», puntualizó el dirigente.
Pacheco fue recibido por María José Alcalá, quien fue reelecta como presidenta del Comité y por ello ventiló algunos puntos que platicaron en la reunión que sostuvieron el sábado pasado.
«Vimos muchos detalles que pueden mejorar, las primeras acciones para hacer mejores generaciones, cómo los apoyamos para que administrativamente mejoren y cómo hacemos el camino más fácil», reveló la exclavadista.
Rommel comentó que de momento no tiene alguna petición en específico al COM, por el contrario, dan inicio a un ciclo en colaboración mutua para los próximos años.
«Es trabajar en equipo, en unidad, voluntad es la palabra que demos poner en la mesa, porque con voluntad todo se puede hacer y que Alcalá haya visitado las instalaciones de Conade es el primer paso de voluntad como el yo estar en esta asamblea», añadió.
Respecto a la problemática de las becas, Pacheco Marrufo señaló que «hay tabuladores con los que se busca facilitar el camino de los deportistas» y por esta razón «se va a proponer alguna modificación en las reglas de operación cosa que la junta de Gobierno tiene que aprobar».
Rommel indicó que al igual que como lo hizo el Comité Olímpico Mexicano «invitará a la iniciativa privada» a apoyar a los atletas porque «el recurso es limitado y si podemos invitar a más colaboradores, encantado».
Mientras que sobre las federaciones mexicanas que tienen problemas económicos subrayó la indicación que le hizo el Gobierno Federal.
«Lo que no se va a tolerar es la corrupción, lo que buscamos es transparencia en el deporte y si una federación no está dentro de lo que se pretende, se tomarán las medidas necesarias», sentenció Pacheco.