CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, se prepara para enfrentar en casa el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.
La capitalina detalló que las rivales a vencer en la justa serán del continente asiático.
“Queremos estar entre las primeras 10 del mundo en individual y llegar a las finales por equipo. A nivel mundial hay equipos superfuertes, que no han dejado de trabajar, que se han fortalecido, como China Taipéi o Japón e indiscutiblemente Corea y China, que son de los conjuntos más fuertes, con mucha experiencia y que dan buenos resultados desde siempre, así que el objetivo es acercarnos lo más posible a finales”, detalló.
Aída regresó al país luego de sus buenos resultados en el Festival Deportivo de Guatemala, en el que cosechó la plata individual y el oro por equipos, además del pase a los próximos Juegos Centroamericanos.
“Estuvo muy padre, fueron eventos muy importantes, primero fuimos a la Copa del Mundo en Salt Lake City y el segundo evento, en Guatemala fue para buscar el pase a Barranquilla 2018”, dijo.
Román ha tenido un buen inicio de temporada.
“Vamos paso a paso, con objetivos particulares y también por equipo”.