La Fiscalía de París anunció que ha abierto una investigación por un partido de dobles femenino en Roland Garros en el que se sospecha de un posible amaño y corrupción «en banda organizada».
Las pesquisas se abrieron el pasado 1 de octubre por «estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva». La Fiscalía no precisó el partido que está bajo sospecha, pero según el diario «L’Équipe» se trata del disputado el pasado 30 de septiembre entre las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig y la pareja formada por la estadounidense Madison Brengle y la rusa Yana Sizikova.
Las rumanas partían como favoritas y se impusieron por 7-6 (8) y 6-4, pero el quinto juego del segundo set despertó las alarmas. «L’Équipe» señaló que, según fuentes concordantes, se habían apostado grandes cantidades de dinero en distintos países a la victoria de Mitu y Tig en ese juego.
Las sospechas recaen principalmente sobre la rusa Sizikova, de 25 años, que hizo dos dobles faltas en ese juego que acabó en blanco. El periódico francés añadió que, según el alemán «Die Welt», se habrían apostado sobre ese juego varios centenares de miles de euros. Según sus cálculos, quien apostara 100.000 euros (117 mil dólares) sobre ese resultado habría recuperado esa cantidad y otros 90.000 euros (106 mil dólares).