El exnúmero uno mundial del tenis Roger Federer, «horrorizado» por las imágenes de Ucrania, anunció este viernes que realizó un donativo de 500.000 dólares (452.000 euros), a través de su fundación, en favor de los niños refugiados, para que puedan «continuar su escolarización».
«Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz», escribió el legendario tenista, actualmente 27º del ranking ATP y alejado de las pistas por problemas físicos, en un mensaje publicado en las redes sociales.
«Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (…) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática», añadió.
«La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500.000 dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización», concluyó la estrella suiza.
Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que el 10% de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.
«La USTA dará el 10% de los ingresos por venta de entradas a Ukraine Crisis Relief Fund», indicó la USTA en un comunicado, en el que anunció también la composición de los dos equipos.
Danielle Collins (11ª del mundo) y Jessica Pegula (19ª) serán las principales raquetas del ‘Team USA’ contra una Ucrania que estará liderada por Elina Svitolina (18ª) en esta eliminatoria en Asheville (Carolina del Norte).
«Nos comprometemos a recibir bien al equipo ucraniano y a brindarles el apoyo que necesiten antes y durante la competición en Asheville», declaró la directora ejecutiva de la USTA, Stacey Allaster.
«Juntos, utilizaremos este evento para continuar nuestra lucha por la paz y para dar nuestra ayuda y apoyo a los ucranianos», añadió.
El ganador del EEUU-Ucrania se unirá a los otros once equipos clasificados para la fase final de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), cuyas fechas y sede están por decidir.