El clavadista jalisciense Rodrigo Diego brindó a México la cuarta plaza olímpica en la Copa del Mundo, tras avanzar a la semifinal del trampolín de 3 metros varonil individual, en el Centro Acuático María Lenk, de Río de Janeiro.
El yucateco Rommel Pacheco, campeón panamericano de Toronto, cuyo título le brindó su clasificación a la justa veraniega en esta prueba individual, fue segundo de las seis rondas de la eliminatoria con 463.15 puntos, mientras que Diego, medallista en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles fue 13 con 413.70.
“Es una emoción muy grande lograr la plaza, espero ponerle mi nombre y así alcanzar el sueño de mi vida. Lo que sigue es entrenar más fuerte para asegurar mi asistencia a Río en agosto”, dijo Diego.
Tapatíos se reservan. Debido a la lluvia y viento que prevaleció en las finales de la tercera jornada, los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez se retiraron de la final de plataforma varonil para no arriesgarse físicamente.
Tras cuatro rondas el Comité Organizador detuvo la competencia. Al reanudarse, los también subcampeones mundiales de Kazán prefirieron no seguir.
Los chinos Aisen Chen y Lin Yue ganaron la medalla de oro, con 456 puntos; los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, la plata con 448.44 y el bronce, Thomas Daley y Daniel Goodfellow, de Gran Bretaña con 446.40.
En la final de plataforma individual, Alejandra Orozco, ya con boleto para la especialidad se ubicó en el quinto sitio, mientras que la juvenil Gabriela Agúndez ocupó el décimo puesto general.