Sherman iba a tomarse un tiempo para asimilar su futuro dentro de la NFL, pero cuando la franquicia californiana le puso sobre la mesa los 39 millones de dólares por tres años, más 5 mdd por firmar, no dudo en firmar.
De acuerdo con medios locales, el egresado de Stanford también tenía planeada una visita con Matt Patricia y los Lions de Detroit, pero el gerente general de San Francisco, John Lynch, se apresuró a abrir la chequera.
El pasado de Sherman con 49ers es bastante extenso, ya que los enfrentó dos veces por temporada durante su participación en Seattle. Una de las jugadas más emblemáticas del cornerback, como estrella de Seahawks, fue cuando desvió un balón, dirigido a Michael Crabtree, en la zona de anotación, durante la final de la NFC frente a San Francisco.
El ovoide terminó en manos de Malcolm Smith, con el cronómetro a falta de segundos para agotarse, y los Seahawks avanzarían al Super Bowl para coronarse sobre los Broncos de Denver.
A partir de la temporada que arranca en septiembre, Sherman enfrentará a su ex equipo, mínimo, un par de veces por los próximos tres años, ya que ambos pertenecen a la División Oeste de la NFC.
Los 49ers trabajan en fortalecer a su plantilla, después de cuatro campañas sin Playoffs. San Francisco ya firmó al quarterback Jimmy Garoppolo como el mejor pagado en toda la NFL, con 137.5 millones de dólares por cinco años.