El Universal
Muchos aficionados que acudieron ayer al Autódromo estuvieron furiosos durante la celebración del Gran Premio de México, pues lo que para ellos sería una fiesta, resultó toda una odisea por la desorganización y cambios de planes que tuvo el reacomodo de asientos, que se vieron afectados por la integración de nuevas escaleras en la tribuna 11. A nuestros oídos llegaron los lamentos del público que pagó más de 12 mil pesos por su “lugar”, cuya ubicación no existía y lo peor es que cuando les asignaron otro espacio, ese ya estaba ocupado, creando malestar entre los mismos fans y con el personal de CIE, que no pudo resolver el asunto sin crear otro problema. El Gran Premio de 2016 está obligado a no provocar estos disgustos o la gente se irá.
Viajes gratis por ‘seguridad’
Fue tanta la afluencia de personas en las estaciones del metro cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, que nos cuentan que el personal de este sistema de transporte público decidió abrir las puertas de par en par y eximir el pago de boleto a los usuarios, ante las largas filas que se crearon en los torniquetes.
Las estaciones más caóticas fueron Puebla y Ciudad Deportiva, al verse rebasadas, ya que mientras unos luchaban por comprar un boleto, otros sufrían para pasar a los andenes y abordar los vagones. Aunque en la estación Velódromo hubo mucho más personas, por su cercanía al Foro Sol, los separadores que hay a las afueras sirvieron para dar orden, algo que las autoridades deberían tomar en cuenta para el próximo Gran Premio.
Triunfo del León incomodó
A Televisa y ESPN no les gustó que el León derrotara al Atlas en la semifinal de la Copa MX y recibiera el juego por la corona, este miércoles, ante el Guadalajara.
Nos cuentan que ambas televisoras ya se frotaban las manos con la clasificación de las Chivas a la final. El rating estaba garantizado… Siempre y cuando el contrincante fuera el Atlas.
El consorcio de avenida Chapultepec transmitió, en televisión abierta, un partido del torneo cada miércoles y la presencia del Rebaño Sagrado era ideal, también para ESPN, con quien compartió los derechos del evento. Incluso, TVC Deportes. Sin embargo, los juegos de La Fiera son exclusivos de Fox Sports, que se quedará con todo el pastel.