- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Renuncia el presidente de la AIBA
- Escrito el:: 20 noviembre, 2017
Ching-Kuo Wu presidente de la Federación Internacional de Boxeo presentó su renuncia para solucionar de manera "amistosa" los problemas de gestión
El presidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, que había sido suspendido por su propia federación, anunció este lunes que dimite como «un gesto» para resolver la crisis de gobierno.
Tras 11 años en la presidencia, Wu, también miembro del Comité Olímpico Internacional y de su comisión ejecutiva, «decidió dimitir», indicó la AIBA, precisando que ambas partes habían «aceptado resolver de manera amistosa» los problemas de gestión.
El italiano Franco Falcinelli asegurará la presidencia interina a la espera de las nuevas elecciones, en un congreso extraordinario que se celebrará en Dubái el 27 de enero.
Las acciones legales ante la justicia que habían cruzado Wu y los miembros del comité ejecutivo que habían puesto en duda su gestión han sido «retiradas».
Wu fue suspendido a título provisional por el comité disciplinario de su federación en octubre por «irregularidades contables y mala gestión».
La AIBA había caído en una grave crisis de gobierno desde julio. La oposición a Wu, entre ellos el canadiense Pat Fiaccoy Falcinelli, había intentado tomar el control de la federación.
Los opositores, mayoría en el comité ejecutivo, reprochaban a Wu «irregularidades contables y una mala gestión» llevando a la AIBA «al borde de la quiebra».
«Dimito por el interés de la AIBA y del boxeo, pero sigo determinado a asegurar una transición tranquila a la nueva dirección», señaló Wu en un comunicado conjunto.
Falcinelli agradeció a Wu «su contribución a la AIBA y al boxeo durante tantos años». «Nuestro objetivo es ahora mirar al futuro, a la promoción y el desarrollo de nuestro deporte en colaboración con las 202 federaciones miembros», añadió.