Renata Zarazúa mantuvo la ilusión por un día más en el Abierto de Australia, al avanzar a los cuartos de final en la modalidad de dobles, al lado de la japonesa Miyu Kato, con importante remontada contra la pareja número siete del certamen, integrada por la estadounidense Asia Muhammad y la neerlandesa Demi Schuurs.
Zarazúa y Kato dejaron parciales de 4-6, 7-5 y 6-1 después de 2:12 horas de partido para colocarse en la ronda de las ocho mejores parejas, el mejor resultado para la mexicana en torneos del Grand Slam.
Renata y su pareja salieron adelante gracias en parte a sus primeros servicios; la dupla terminó con un 82 por ciento de primeros saques, por un 55 por ciento de sus rivales.
Aunque no salían como favoritas, Zarazúa y Kato se plantaron con seguridad en la cancha y desde los primeros juegos dejaron claro que opondrían resistencia, al mantenerse en el set inicial en 4-4. Muhammad y Schuurs se adelantaron 5-4 y con un quiebre en el siguiente game se quedaron con el parcial.
En la segunda manga fueron la mexicana y la japonesa quienes tomaron ventaja, y aunque dejaron ir su primera oportunidad de quedarse con el set, en la segunda no fallaron.
Schuurs, una jugadora dedicada únicamente al dobles no encontró la conjunción de otros días con Muhammad, y en el set decisivo solamente pudieron ganar un juego, para que el partido quedara del lado de Renata y Miyu. Kato ocupa el sitio 38 del ranking en dobles, mientras que la mexicana está en el 160, pero hasta el momento han logrado un buen acoplamiento.