Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) respaldó ayer las declaraciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a la relación actual de nuestro país con Estados Unidos.
El directivo mostró su solidaridad al mandatario nacional, aunque aseguró que la relación deportiva con el país del norte se mantiene intacta.
“El movimiento olímpico mexicano se adhiere al pronunciamiento realizado ayer por el Presidente, quien manifestó y apremió a la construcción de una relación institucional de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones en una respuesta digna y sensata, al mismo tiempo que clara y fuerte por parte del gobierno mexicano”, dijo Padilla.
En una breve conferencia y en el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el titular del COM instó al diálogo por la paz.
“Reconocemos la unidad de todas nuestras fuerzas políticas en la defensa de nuestra dignidad, destacando la postura de los candidatos presidenciales”.
Respecto a los acuerdos que se tienen con Estados Unidos, Padilla Becerra comentó que permanecerán intactos.
“La relación deportiva entre México y Estados Unidos de América se ha fortalecido. Los Comités Olímpicos de ambos países hemos trabajado conjuntamente y de manera fraterna, ya que además de brindar apoyos para campamentos e intercambio de entrenamientos, también se han aumentado los cursos y seminarios”.
Actualmente deportistas de especialidades como clavados, natación y atletismo entrenan en universidades de EU.
En la cita con los medios de comunicación también estuvo la ingeniera Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM y directora del Canal 11, así como Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM).