- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Regresa la rivalidad de Marco Barrera y ‘Terrible’ Morales; preparan cuarto combate
- Escrito el:: 7 abril, 2020
Barrera aceptó la propuesta de enfrentar por cuarta ocasión a Morales en una pelea de exhibición
Hace unos cuantos años, Silvestre Stallone llevó al cine la sexta película de Rocky, en una narrativa clásica del boxeo al retratar a un peleador que abandona el retiro para vivir una última gran noche bajo las luces de una arena repleta de gente que vitorea su nombre.
Al igual que en la saga de Rocky, los boxeadores Marco Antonio Barrera y Erick Terrible Morales sostuvieron una de las rivalidades más importantes en la historia del pugilismo, que incluso se trasladó del encordado a la vida personal. Ya sin el odio que se profesaron hace poco más de una década.
En entrevista con ADN 40 Deportes, Barrera aceptó la propuesta de enfrentar por cuarta ocasión a Morales en una pelea de exhibición, pero con la condición de que cada minuto y medio de los rounds pactados, sea de intercambio de golpes.
“Me marcó el Terrible Morales para invitarme. Bueno, primer me hizo una entrevista y luego me hizo la propuesta. La idea es de que cuando termine esta pesadilla del Covid-19, hagamos una pelea de exhibición para ayudar a la gente que más lo necesite. Pero yo le dije que no me iba a prestar para hacer sólo una exhibición, le dije que nos dieramos bien durante minuto y medio de cada round y a él le encantó la idea”, reveló Barrera dialogando con Gerardo Velázquez de León.
Barrera y Morales protagonizaron una de las trilogías màs recordadas por la afición del boxeo, con el capitalino llevándose dos peleas.
Capítulo I
El 19 de febrero del 2000 se vieron por primera vez con triunfo para el tijuanense. Erik Morales llegó con un récord invicto de 35-0 y estaba defendiendo el título supergallo del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) por novena vez cuando realizó la pelea de unificación contra Marco Antonio Barrera. Barrera llegó con un récord de 49-2. 3.
De acuerdo con CompuBox, Morales conectó más golpes que Barrera en la pelea (319-299) y 290-272 en golpes de poder. Berrera consiguió el único derribo de la pelea en el round 12 y, al final del encuentro, ambos púgiles estaban ensangrentados y con numerosos moretones. Morales ganó por polémica decisión dividida con marcadores de 115-112, 114-113 y 113-114.
Capítulo II
La segunda pelea tuvo lugar el 22 de junio de 2002, en MGM Grand Las Vegas , Las Vegas. Después del impacto que tuvo su primera pelea en muchos de los que lo vieron, su segunda pelea se convirtió en un evento de Pay Per View .
Esto a menudo se describe como la pelea más táctica de la trilogía. Sin embargo, hubo muchos golpes, pero con Barrera luchando con un enfoque más técnico Barrera fue declarado ganador por decisión unánime, con puntajes de 116-112 y 115-113 y capturó el título de peso pluma del CMB. Muchos creyeron que Morales merecía la decisión.
Capítulo III
La trilogía se concretó el 27 de noviembre de 2004 de nueva cuenta en el MGM de Las Vegas. Barrera fue declarado ganador y nuevo campeón del CMB por decisión mayoritaria, con puntajes de 115-113, 115-114 y 114-114. Esta pelea fue nombrada la Pelea del Año de la revista Ring para 2004.