La temporada del piloto mexicano Sergio Pérez no ha sido la mejor y tanto en Red Bull como en Liberty Media, la empresa encargada de los derechos comerciales de la Fórmula 1 lo saben. De hecho, de acuerdo a medios italianos especializados en automovilismo, estarían metiendo presión para sacar del equipo a Checo y tener a otro conductor de «élite».
El medio formu1a.uno reportó que, si bien Red Bull ya tuvo conversaciones con Lando Norris, actualmente en McLaren, la escudería austriaca tendría en mente también a Charles Leclerc, el piloto de Ferrari con el cual Checo compitió frente a frente por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos la temporada pasada.
Supuestamente, el motivo sería tener dos pilotos que puedan ser «número uno» y fomentar la competencia interna que esta temporada habría perdido Max Verstappen.
«De hecho, existe un fuerte deseo por parte de Liberty Media de tratar de convencer a los mejores equipos de tener dos pilotos verdaderamente competitivos en el equipo, para animar el espectáculo incluso si solo un equipo domina» señala el medio.
Así mismo, en las últimas semanas trascendió el interés de Daniel Ricciardo, actual tercer piloto de Red Bull, de tomar el puesto de Checo.