En la semana se filtraron algunos videos sobre el RB20, el nuevo bólido de Red Bull para la temporada 2024 de la Fórmula 1 que tendrá como responsables en pista al tricampeón Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, quien arriba a esta campaña como el actual subcampeón del mundo.
Con mejoras en la estructura del auto, genialidades del ingeniero Adrian Newey, la escudería austriaca cierra la fila de presentaciones de monoplazas para el nuevo año de la máxima categoría, que comenzará en un par de semana en Bahréin.
La develación del ‘cohete’ de Red Bull se dio este jueves en Milton Keynes, sede de la fabrica del equipo de la bebida energética, en Inglaterra.
El auto cuenta con los tradicionales rojo y azul, representativos de la marca, el infaltable amarillo en algunas zonas, más los toros en los costados; de nueva cuenta, la aerodinámica es la clave del coche del equipo campeón.
En el evento estuvieron presentes Christian Horner (director del equipo), el expilioto David Coulthard, el ya mencionado Adrian Newey y los volantes actuales: Max Verstappen y Checo Pérez, quienes se mostraron contentos con el nuevo coche que correrán a partir del último fin de semana de febrero.
«Estoy muy feliz de ver el auto. He visto que todo el equipo ha creado un concepto increíble y ahora sólo queremos salir a la pista. Creo que hemos dado algunos buenos pasos en la dirección correcta, por lo que debería ser otra gran temporada para el equipo», apuntó el piloto mexicano durante el evento.
La presentación comenzó con un video que repasó la historia de la escudería, pilotos, monoplazas y títulos, además de momentos de drama en la pista.
Con esto, ya todos los equipos de la máxima categoría han revelado los autos que correrán en la nueva campaña de la reina del automovilismo.