GUANAJUATO, Gto., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los atletas olímpicos navales Teniente de Corbeta Servicio Docente Naval Profesor María Guadalupe González Romero, Teniente de Corbeta Servicio Docente Naval Profesor Madaí Pérez Carrillo y el Marinero Servicio Docente Naval Misael Rodríguez Olivas, recibieron un reconocimiento a su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En el marco del “IV Congreso Internacional del Deporte”, González y Rodríguez recibieron de manos del licenciado Miguel Márquez Márquez, gobernador de Estado de Guanajuato, un reconocimiento por su trayectoria atlética, así como por su participación en los pasados Juegos Olímpicos, donde obtuvieron la plata en la especialidad de 20 kilómetros y bronce en la especialidad de boxeo respectivamente.
González, quien aún no retoma sus entrenamientos tras su participación en Brasil, presentó su plan de trabajo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la temporada 2017. La mexiquense decidió hace un par de semanas romper su relación laboral con el entrenador Juan Hernández.
Por el momento la andarina no ha decidido quién será su preparador rumbo a Tokio 2020.
En tanto, Rodríguez aún espera una buena oferta para poder emigrar al boxeo profesional el próximo año.
Asimismo, la atleta naval Teniente Madaí Pérez Carrillo, acudió al Estado de Tlaxcala, en donde Mariano González Zaur, gobernador del Estado Tlaxcala, le otorgó el reconocimiento del “Deportista Convencional 2016”, por su destacada participación en la disciplina de maratón en los Juegos de Janeiro 2016.