El Universal
Pese al esfuerzo del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid (2-5) quedó a un paso de dejar vacante el trono de la Euroliga, pues este viernes sucumbió 94-88 ante Estrella Roja de Belgrado (3-4) y ahora ocupa el sótano del grupo A.
Para no variar en lo que ha ocurrido durante esta temporada 2015-2016, los madridistas cayeron en patrio ajeno, esta vez en la Arena Pionir, donde tuvieron un inicio muy flojo y llegaron a estar abajo por un abismo de 11 puntos.
Sin embargo, conscientes de la importancia de este cotejo por la séptima jornada del certamen continental, los pupilos de Pablo Laso apretaron el acelerador antes del descanso y se marcharon a los vestidores con tres unidades de desventaja.
Para el segundo medio, el nayarita impulsó a los suyos con asistencias, canastas y robos para que al meridiano del tercer episodio, los “blancos” tomaran la batuta del encuentro con 10 puntos de margen, la máxima diferencia que alcanzaron a su favor.
No obstante, el conjunto español volvió a las andadas después de ese efímero espejismo y revivió a su rival, el cual además se creció gracias al estremecedor apoyo de su gente.
Al último periodo entraron 67-66 en favor de los “merengues”, pero después de dos minutos transcurridos en dicho capítulo, la quinteta serbia se adueñó del marcador y no ya no soltó el mando, mientras al Madrid se le fueron acabando las ideas y siguieron con fallas sobre todo en busca de triples.
En este compromiso, el “Titán” Ayón se multiplicó por la duela y acumuló 31:13 minutos, durante los cuales aportó 16 puntos, siete rebotes, tres asistencias, dos robos y perdió un balón; cifras que pasarán al olvido por culpa de esta versión inédita de los madridistas, quienes la campaña pasada arrasaron con todos los títulos.
Obligados a ganar en sus últimos tres compromisos, si quieren evitar la humillación de dejar la corona en fase de grupos, Ayón y sus compañeros recibirán a Fenerbahçe (3 de diciembre), visitarán a Bayern Múnich (11 de diciembre) y cierran en el Palacio contra Estrasburgo (17 de diciembre).
Anotación por cuartos:
Estrella Roja 28 18 20 26 — 94
Real Madrid 18 25 24 21 — 88