El Universal
El excorredor de los Ravens de Baltimore Ray Rice sigue buscando una oportunidad para regresar a la competición de la NFL, aunque el vídeo en el que se le ve golpeando a su novia parece ser su principal obstáculo.
En entrevista con ESPN, Rice indica que varios equipos de la liga se han negado a tener un contacto con él, aparentemente por el vídeo, difundido el año pasado, en el que se le ve golpeando a su entonces prometida Janay Palmer dentro de un ascensor de un casino.
«(Gopear a Palmer) ha sido la peor decisión que he tomado en mi vida» , dijo el corredor.
Rice, de 28 años de edad, agregó que «sé que vivimos en una sociedad en la que importa mucho la opinión pública, y eso lo respeto» .
Indicó que «la violencia doméstica es real y sucede cada 12 segundos» , pero aunque aseguró que es «un hombre rehabilitado» , dice ser consciente de que enfrenta «un reto importante para recuperar la confianza del público» .
Por eso consideró que se le ha complicado la negociación con algún equipo porque «entiendo que es un privilegio jugar en la NFL, y luego de ver el vídeo considerarán que no tengo derecho a ese privilegio» .
Rice no ha jugado desde que los Ravens lo liberaron después de que en el vídeo se le observa golpeando en la cara a Palmer, quien cae inconsciente a consecuencia del golpe, cuando se abre el ascensor la agarra del pelo y la arrastra hacia afuera.