Esta noche los Raptors de Toronto intentarán conseguir su primer título de NBA cuando en casa enfrenten a los Warriors en el Juego 5 de las Finales.
Al ganar ambos juegos en Oakland, los Raptors tienen una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y se llevarán el trofeo Larry O’Brien con una victoria más.
“No hemos hecho nada”, dijo el escolta de los Raptors, Kyle Lowry. Ganamos tres juegos. Lo entendemos. Ellos son los campeones defensores y no van a salir fácilmente. Van a venir a pelear y prepararse para jugar el próximo juego, y así es como nos estamos preparando, eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que prepararnos para jugar el próximo juego”.
Los Warriors tienen experiencia en ambos lados de un margen cuando la serie va 3-1. Perdían ante el Thunder en 2016 en las semifinales de la Conferencia Oeste y ganaron, luego lideraron las Finales de la NBA 3-1 ese mismo año contra los Cavaliers y perdieron.
“Tenemos que ganar un juego”, dijo el delantero de los Warriors, Draymond Green . “Ganamos uno, luego nos basaremos en eso. Pero antes he estado en el lado equivocado 3-1, ¿por qué no hacer nuestra propia historia?”
Golden State recibió un impulso para el Juego 4 cuando Klay Thompson y Kevon Looney regresaron a la alineación y jugaron bien luego de perderse el anterior partido por lesiones.
El estrella de Golden State, Kevin Durant, fuera de las canchas desde hace un mes por una lesión en la pantorrilla derecha, practicó ayer con los campeones defensores y podría regresar hoy.
“Sabremos más después de eso”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sin dar detalles de cuando tomará la decisión de incluir a Durant.
“El estado de ánimo es bueno. Todavía tenemos mucho por qué jugar. Tenemos una oportunidad y un desafío increíble. Vamos a hacer todo lo posible para enfrentar ese desafío”, añadió Kerr.
Los Raptors, que buscan el primer título en su historia trs 24 temporadas en la NBA, están listos por si Durant, se reincorpora con los Warriors.